En Aduanas, Logística y Comercio Exterior

La zona primaria aduanera es el lugar del territorio aduanero nacional, habilitado por la autoridad aduanera, para que los agentes económicos del comercio exterior puedan realizar las operaciones de recepción, cargue, descargue, almacenamiento y movilización de mercancías; tambien son conocidas como puertos.

MANZANILLO INTERNATINAL TERMINAL – PANAMÁ, S.A.

MIT provee servicios portuarios eficientes y confiables a líneas navieras sirviendo las regiones del Caribe y Suramérica. Nuestra fuerza de trabajo altamente motivada y bien entrenada, de más de 900 empleados, y las modernas instalaciones y equipos nos han ayudado a convertirnos en el más grande y productivo centro de trasbordo de contenedores de América Latina.
·         LA COMPAÑÍA
MIT inició operaciones el 16 de Abril de 1995, en una ubicacion cercana a la entrada Atlantica del  Canal de Panamá, inmediatamente adyacente a la Zona Libre de Colón (ZLC). MIT ofrece servicios portuarios eficientes y confiables a las líneas navieras que transitan a través del Canal de Panamá o que sirven a la región del Caribe. MIT cuenta con acceso directo a la Zona Libre de Colón y por carretera hacia las ciudades de la República de Panamá y otros países de América Central. 
MIT provee a sus clientes de servicios eficientes, seguros y flexibles entre los que se destacan operaciones completamente automatizadas de barco, patio, garita y ferrocarril, con productividad de clase mundial, mantenimiento y reparacion de contenedores, seguridad las 24 horas del día y espacio para oficinas dentro del puerto.
La fuerza de trabajo altamente motivada y bien entrenada de MIT, de más de 1000 empleados, y nuestras modernas instalaciones y equipos nos han ayudado a convertirnos en el más grande y productivo centro de trasbordo de contenedores de América Latina.
A través de los años, MIT ha recibido numerosos premios, incluyendo haber sido nombrado como uno de los 10 puertos más eficientes del mundo por Containerization International. Igualmente, ha sido galardonado en 3 ocasiones por la Caribbean Shipping Association, más recientemente como "Mejor Terminal de Contenedores en el Caribe" en el año 2004.